viernes, 26 de junio de 2020

LOCALIZACIÓN DE FUGAS DE AGUA EN VITORIA

Las fugas de agua se producen habitualmente desde la propia tubería la cual tiene una fisura, también en los complementos de un desagüe o en el drenaje del mismo e incluso pueden originarse en la grifería de un lavabo, fregadero, ducha, etc.

Muchas de las fugas de agua que sufrimos en nuestro hogar vienen por una inadecuada instalación o por el deterioro debido al paso del tiempo en llaves y gomas e incluso por el mal cuidado de las tuberías o por la fricción con otros conductos como los de calefacción o eléctricos algo que produce, con el paso del tiempo, un deterioro importante.


Cómo localizar fugas de agua en Vitoria

Algunas pautas sencillas que podemos tomar para localizar una fuga de agua sin necesidad de romper podrían ser:

  • Cuando encontremos pequeños abultamientos en suelos o paredes, puntos calientes o superficies más blandas de lo normal es señal de que existe una rotura y por lo tanto una fuga de agua.
  • Si aprecia que el consumo de agua ha aumentado injustificadamente su factura puede deberse a que existe una fuga en alguna de las tuberías de su hogar. Podemos comprobarlo cerrando las llaves de paso de toda la casa y observar si nuestro contador continua avanzando aún estando cerradas las llaves. Si esto ocurriese existe una fuga de agua oculta.
  • Si observamos manchas oscuras o zonas que pierden color es importante observarlas una vez detectadas. Si estas manchas de humedad no desaparecen por si solas es que se está produciendo una fuga y por lo tanto hay filtraciones hacia paredes, techos o suelos.
  • Si en casa utiliza un calentador de agua y éste, cuando no lo está utilizando, no se apaga por sí solo y está constantemente funcionando, una de las principales causas por lo que eso ocurre es por una fuga de agua, algo que puede perjudicar al almacenamiento interno del propio calentador, su eficiencia y a la pérdida notable de agua y aumento del consumo.


Localizar fugas de agua en tuberías enterradas

No todas las fugas de agua son visibles a simple vista es más, alrededor de un 70% de las fugas que se producen en el hogar están ocultas, muchas de ellas en paredes y bajo el suelo enterradas. Las fugas que se detectan en paredes o techos son más sencillas de localizar y reconocer pero, cuando la fuga es aparentemente invisible, su localización se hace mucho más complicada.

Las fugas de agua que se producen en tuberías enterradas suelen ser más tardías en reconocer ya que se tarda más tiempo en detectarlas y debido a este inconveniente los daños que pueden ocasionar serán mucho mayores así como el coste del deterioro ya que según la fuga puede afectar más o menos a la infraestructura.

Para poder realizar una detección exitosa y a tiempo es necesario emplear métodos de localización de fugas empleando las nuevas tecnologías, una gran aliada que ayuda a detectar tempranamente todo tipo de fugas en tuberías enterradas.


Sistemas para detectar fugas de agua

Las cámaras termográficas son uno de los elementos por excelencia en la localización de fugas de agua ocultas, ya que colorean la zona afectada con diferentes intensidades los cambios de temperatura, de este modo es posible localizar esa fuga que a simple vista no puede verse.  Este tipo de equipos termográficos son escáneres de humedades los cuales son capaces de detectar, de forma totalmente inmediata y no invasiva todo tipo de humedades y no solo eso sino que pueden detectarlas sobre cualquier material y superficie.

También podemos emplear equipos de escucha que nos permitan buscar los puntos afectados en una red de agua y encontrar la posible o posibles fugas que haya. Todos estos sistemas de detección de fugas de agua se emplean sin necesidad de romper ni paredes ni suelos.

Contacto de localización de fugas de agua en Vitoria

Siempre que tenga la mínima sospecha de que en casa haya una fuga de agua u observa manchas o abultamientos inusuales en paredes, techos e incluso en el suelo, debe acudir a un profesional especializado en detección y reparación de fugas. Solicite información a los técnicos de FUGAS DE AGUA VITORIA mediante nuestro formulario de contacto y le atenderemos lo antes posible.