lunes, 26 de octubre de 2020

DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE FUGAS SIN ROMPER

En todas las redes de distribución de agua, tanto domésticas como redes públicas, existen fugas debido a múltiples factores (movimientos de terreno, materiales, presión elevada, etc.)
 

Cuando algo así ocurre en nuestro hogar nos echamos las manos a la cabeza pensando en la que se nos viene encima: obras, costes, etc. Pero esto ya no tiene que ser así porque empresas de fugas de agua en Vitoria como MARTÍN LORENZO ofrecen un servicio novedoso y eficaz de detección y localización de fugas sin obrar. Sí, sin obrar.
 



deteccion fugas Vitoria


Fugas de agua en Vitoria

 Cuando tenemos que detectar y localizar una fuga de agua podemos encontrarnos ante dos escenarios:
 

  • Tuberías vistas o exteriores. En este caso la detección de la fuga es muy sencilla, no habrá ningún problema ni complicación a la hora de localizarla y repararla. Cualquier profesional del sector de la fontanería puede solventar una avería en este tipo de tuberías.
  • Tuberías ocultas. Es en las tuberías y conductos que están empotrados en las paredes o suelos donde encontramos más problemas a la hora de localizar la fuga de agua y, posteriormente, llevar a cabo su arreglo. En estos casos sí que es totalmente necesario ponerse en contacto con una empresa especializada en la detección y localización de fugas de agua sin romper, como Martín Lorenzo.

 

localizar fugas de agua Vitoria

Nuestros equipo de trabajadores especialistas cuentan con años de experiencia a sus espaldas y una amplia formación que los cualifica para realizar estos complicados trabajos de la manera más eficiente, segura y respetuosa para nuestros clientes. Además se valen de un equipo tecnológico que les permite actuar con rapidez y un alta fiabilidad. Es decir, estamos altamente preparados para solucionar cualquier problema o fuga de agua con el que se encuentre.
 

Síntomas de fuga de agua

Sin introducir ningún tipo de aparato tecnológico, existen varias técnicas sencillas que cualquiera puede usar para hacer una detección precoz de la existencia de fugas de agua en nuestro hogar, sin tener que romper pared ni suelo:
 

  • Observación de abultamientos, puntos calientes o zonas más blandas en paredes o suelos.
  • Aumento del consumo de agua sin un aumento de su frecuencia de uso.
  • Ruido de correr de agua sin estar haciendo uso de ningún electrodoméstico o elemento como fregaderos, lavabos, etc.
  • Manchas oscuras de humedad o zonas descoloridas.

 

Ante cualquiera de estas señales se debe poner en contacto con una empresa de fugas de agua en Vitoria para que solucione el problema lo antes posible y evitar males mayores.
 

Métodos para la detección y localización de fugas sin obra

 Por desgracia, la realidad es que alrededor del 70% de las fugas de agua están ocultas enterradas bajo suelo o en paredes, por lo que son difíciles de detectar. Esto hace que se tarde más tiempo en detectarlas y los daños y consecuencias que causen sean mayores.
 

fugas de agua Vitoria

 

En estos casos más complicados, para poder hacer una detección exitosa y a tiempo es necesario introducir equipo tecnológico. Este nos ayuda a conseguir una alta fiabilidad tanto en la localización de fugas como en la posterior reparación y, sobre todo, nos permite no tener que obrar. Algunos de los aparatos que usamos en nuestra operativa son:
 

  • Geófonos o máquinas de ultrasonidos.
  • Gas trazador.
  • Equipos de escucha.
  • Cámara termográfica.
  • Cámara de videoinspección.


En cuanto tenga la mínima sospecha de una fuga de agua en su instalación, acuda a un profesional especializado en localización de fugas sin obrar como Martín Lorenzo. De esta manera solucionará el problema de forma rápida y se ahorrará el coste de los desperfectos que podría llegar a ocasionarle la fuga.